vínculos familiares
Cada momento vital
encierra un desafío
Embarazo y
preparación al parto
Esperar un bebé es una etapa muy especial de la vida. El tiempo de espera puede ser maravilloso para los dos padres, pero también es común que surja una gran variedad de preocupaciones asociadas al curso del embarazo, al parto y al bienestar propio o del bebé .
Familias
con bebés
La primera infancia es una etapa fundamental. Es un periodo de cambios constantes, de rápido crecimiento y desarrollo. La crianza de los hijos implica una variedad de situaciones que en la mayoría de las veces son gratificantes. No obstante, no siempre es fácil crear un vinculo con un bebé. Es normal que en esta etapa a los padres les surjan muchas dudas y preguntas.
Más de un bebé
La relación de gemelos, trillizos y otros múltiples crea un tipo especial de relación que comienza antes del nacimiento. La persona más presente en la vida del niño es su hermano múltiple. Los múltiples pueden ofrecer el uno al otro apoyo mutuo, compañerismo y cariño. Por otro lado, también se enfrentan a sentimientos difíciles, muchas veces compiten y se comparan entre ellos. Para los padres es un reto atender a dos o mas niños a la vez y a menudo se sienten insuficientes y cansados y necesitan ayuda en la crianza.
Primera infancia
(1 a 5 años)
Después del primer año, el mundo se abre al niño de una manera nueva, con los primeros pasos y el desarrollo del habla.
El niño comienza a separarse de sus padres y es un individuo con su propia voluntad y opinion. Un niño pequeño disfruta explorando su entorno y aprendiendo cosas nuevas. A través del juego, el niño desarrolla las habilidades mentales, sociales y físicas.
Niños en edad
escolar (6-11 años)
El mundo de un niño se expande hacia nuevos entornos, experiencias y amigos. Comenzar la escuela permite una nueva forma de independencia.
El papel de los padres es animar al niño en situaciones que requieren autonomía. El niño tiene nuevos pasatiempos y responsabilidades. Los padres deben asegurarse de que el niño también tenga suficientemente tiempo libre.
Adolescente y
adulto joven
El desarrollo de la personalidad implica una adaptación a los cambios físicos, al proceso de separación de los padres, la individuación y la maduración psicológica.
Las preocupaciones de los adolescentes suelen estar relacionadas con problemas de autoestima, dificultades en las relaciones, presión en los estudios, cambios de humor y dificultad para regular la conducta y la vida emocional.
Terapia online
La videoconferencia es una manera excelente para realizar consulta o hacer terapia cuando alguien tiene problemas de movilidad, viaja mucho o vive lejos de nuestro centro.