¿cómo te ayudamos?

Psicología perinatal

Servicios
Psicología perinatal | embarazo

psicología perinatal y psicoterapia de interacción temprana

La psicoterapia de interacción temprana o vínculo temprano es una forma de psicoterapia familiar. La terapia se centra en niños menores de tres años y a menudo ésta se inicia antes del nacimiento del niño, durante el embarazo.

La psicoterapia de interacción temprana trabaja con la familia del bebé. Los focos principales de la psicoterapia son la crianza temprana y la relación entre el bebé y los padres.
familias

En la psicoterapia de interacción temprana se apoya la relación y el vínculo entre los cuidadores y el bebé, fomentando el desarrollo de un apego seguro durante el embarazo y la primera infancia. Las preocupaciones con la que los padres llegan a la terapia suelen estar relacionadas con el estrés, miedos, experiencias traumáticas, ansiedad o depresión.

bebés

Los desafíos relacionados con el bebé pueden ser, por ejemplo, el llanto del bebé, problemas para comer, dificultad para dormir o dificultades de contacto. El bebé puede ser muy difícil de cuidar, difícil de calmar, inquieto, enfermo, o tener alguna discapacidad permanente.

Psicología Perinatal, Psicoterapia vínculo temprano

El objetivo de la terapia es apoyar la interacción entre los padres y el bebé, y apoyar el desarrollo de un apego seguro. La psicoterapia se adapta de manera individualizada a la situación y necesidad de cada familia. Las visitas pueden ser individuales, de pareja y familiares, y pueden realizarse tanto en la consulta como en visitas domiciliarias.

Psicología Perinatal, Psicoterapia vínculo temprano

Consulta abierta

Un espacio abierto donde puedes realizar cualquier consulta relacionada con el bebé, con la crianza o con tus expectativas como madre o padre.

Share This