Psicología perinatal

psicología perinatal y psicoterapia de interacción temprana
La psicoterapia de interacción temprana o vínculo temprano es una forma de psicoterapia familiar. La terapia se centra en niños menores de tres años y a menudo ésta se inicia antes del nacimiento del niño, durante el embarazo.

¿Quieres una cita?
+34 660 292 424
Puedes llamarnos o escribir un email. ¡Estaremos encantadas de atenderte!
¿Prefieres que te llamemos?
¿Quieres una cita?
+34 660 292 424
Puedes llamarnos o escribir un email. ¡Estaremos encantadas de atenderte!
¿Prefieres que te llamemos?
En la psicoterapia de interacción temprana se apoya la relación y el vínculo entre los cuidadores y el bebé, fomentando el desarrollo de un apego seguro durante el embarazo y la primera infancia. Las preocupaciones con la que los padres llegan a la terapia suelen estar relacionadas con el estrés, miedos, experiencias traumáticas, ansiedad o depresión.
bebés
Los desafíos relacionados con el bebé pueden ser, por ejemplo, el llanto del bebé, problemas para comer, dificultad para dormir o dificultades de contacto. El bebé puede ser muy difícil de cuidar, difícil de calmar, inquieto, enfermo, o tener alguna discapacidad permanente.

El objetivo de la terapia es apoyar la interacción entre los padres y el bebé, y apoyar el desarrollo de un apego seguro. La psicoterapia se adapta de manera individualizada a la situación y necesidad de cada familia. Las visitas pueden ser individuales, de pareja y familiares, y pueden realizarse tanto en la consulta como en visitas domiciliarias.



Consulta abierta
Un espacio abierto donde puedes realizar cualquier consulta relacionada con el bebé, con la crianza o con tus expectativas como madre o padre.